Un día de semana cualquiera me encontré con mi tío John Jairo, me dijo: Doris y Manolo están en casa de su abuela, están revolcando las cosas, mirando que se salva de la Mati. Habían pasado casi dos meses de la partida de la señora y recordé que ella, tenía una foto mía que me parecía horrorosa, así que fui a recuperarla. Dos cosas extraordinarias pasaron ese día, la primera fue que dicha foto mía ya no me pareció tan horrorosa, al contrario me gustó verme de niño, y la segunda es que me obsequiaron esta foto que publico hoy. Una foto de antaño, una foto que cuenta historias mal dibujadas de un pueblo llamado Tebaida.

- En la esquina superior derecha, se encuentra Simón Bolívar, lotero, bombero y radical, de los pocos conservadores del pueblo. Vaya paradoja, dizque conservador. De su sueldo pagaba el arriendo de la casa de su partido político en La Tebaida. En esta foto está idéntico a su hijo menor Jim James Bolivar Arango. Mi abuelo Simón
- En la esquina inferior derecha, se encuentra don Gentil Guerrero, quién se desempeñó como bombero durante muchos años, esposo de la florista por tradición del pueblo, doña Daysi. Abuelo de JuanFe Ocampo y de mi gran amiga Laura Ocampo, de la que siempre me acuerdo con la canción Las 40 de Rolando La Serie.
- En la parte superior central se encuentran dos hermanos, Danilo y Darío Aristizábal, el primero es el padre de la señora Constanza, que a su vez, es madre de Juan José Buitrago y Esteban Buitrago Aristizabal Como dato adicional y personal diré que, desde que recuerdo, doña Constanza ha trabajo siempre en pro de la niñez del municipio y eso me parece muy interesante. Danilo es también abuelo de mi amiga Claudia Aristizabal Muñoz y su hermana Andrea Aristizabal Muñoz
- En medio de los dos hermanos Aristizábal, (y esta información no es segura) se encuentra un señor de Apellido Álvarez. Si esto fuera cierto, el señor sería el padre de mi profesora de artística de bachillerato, la increíble y jocosa Esperanza Álvarez.
- En el medio inferior está Orlando Buitrago, de los más reconocidos del municipio. De las tantas historias que he escuchado de él, la que más me gusta es la que tiene relación con la fundación del Teatro Paraná. Lo que ustedes no saben pero yo sí, es el origen del nombre del teatro, pero no lo voy a contar porque ustedes lánguidos de corazón no merecen todavía escuchar una bella historia de amor. Este señor es el abuelo de dos viejas que están locas, Dani Ramos y Mariana Mfb, de un man super buena gente Miguel Buitrago y de la mujer más linda, que no tiene competencia en Tebaida, Manuela Buitrago.
- Enseguida de Orlando, se encuentra Gustavito Mejía. Me cuentan que fue de los hombres más bellos y adinerados del municipio. Borracho de tiempo completo. Se casó con una mujer muy hermosa, que a los pocos días de evento nupcial decidió suicidarse en pleno balcón de su casa ubicada en la Plaza de Bolívar, con la misma pistola de él. Gustavito se hundiría más en el licor.
- En la fotografía también se encuentran, Luis Gómez, Yuberth y Géntil Restrepo, Israel Ospina. Pero por falta de veracidad en el reconcomiendo prefiero no decir nada.
Si reconocen o desean hacer una corrección en la información, bien pueda. Amaría conocer más!